browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Programación viernes 19 de junio

Posted by on 06/19/2020

¡Buenos días familias!

Comenzaremos con nuestra rutina para no perder la costumbre que teníamos en el aula. Podemos bailar la canción de “Good morning” primero y luego ver el vídeo

Una vez que se completa la rutina de la mañana, estamos listos para comenzar a trabajar.

Hoy haremos un experimento para ver qué objetos de la lista flota y cuáles se hunden.

Primero veremos este pequeño vídeo explicativo sobre lo que es flotar y hundirse: https://www.youtube.com/watch?v=2PpYpS8zFTA&t=16s

Seguidamente, pasaremos a hacer nosotros el experimento. Para ello, llenaremos un recipiente de agua y después, intentaremos pensar qué objetos creemos nosotros que van a flotar y los pondremos en un grupo, quedando los que pensamos que se van a hundir en otro. Los objetos son los siguientes:

  • Sacapuntas
  • Tijeras
  • Barco de papel
  • Botella de plástico vacía
  • Piedras
  • Bolígrafo
  • Tapón de corcho
  • Pajita
  • Pelota
  • Pluma
  • Folio

Una vez hecha la clasificación, pasamos a comprobar el experimento, viendo uno por uno si los objetos de hunden o flotan. De esta forma comprobaremos si lo que pensábamos al principio era correcto o no.

Seguidamente, completaremos la hoja de trabajo titulada “experimento de flotación”. Con los resultados obtenidos, colocaremos cada objeto en el recuadro que le corresponde.

Para terminar con el experimento, les haremos referencia a que el agua de la playa está salada y hace que nosotros flotemos. Seguidamente intentaremos aumentar la densidad de nuestra agua añadiendo sal y probaremos con algún objeto que se hunda a ver si flota (el menos pesado o tendremos que añadir muchísima sal).

Seguiremos con un trabajo de matemáticas y para ello tenemos dos hojas de trabajo:

  1. “completa la secuencia”: deben recortar los tres dibujos para colocarlos en el lugar adecuado de la secuencia.
  2. “Cuál es diferente”: deberán buscar el dibujo que no coincide con los de ese grupo.

Terminaremos el día con un poco de trabajo de motricidad fina. Para ello utilizaremos la plastilina de animales marinos y sobre ellas colocaremos plastilina de colores para crear nuestros animales marinos favoritos.

Para terminar la semana, les adjuntamos el sello de haber visitado el océano para que puedan completar su pasaporte.

¡Ya estaría listo por hoy!

Esperamos que estas actividades lo ayuden a sobrellevar este día. Nos encantaría recibir sus comentarios, fotos y videos sobre las actividades propuestas. Nuestros correos electrónicos son: isabel.bernabe@sek.es  y emma.harris@sek.es

Y ni que decir tiene, que tanto la seño Emma como yo, estamos al otro lado de la pantalla para resolver cualquier tipo de duda e incluso, proponer más actividades si fuera necesario.

Un saludo para todos, seguro que esto pasará pronto y estaremos de nuevo viéndonos en clase en lugar de a través de las pantallas. Un beso muy grande.      

Emma and Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.