browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Programación jueves 18 de junio

Posted by on 06/18/2020

¡Buenos días familias!

Comenzaremos con nuestra rutina para no perder la costumbre que teníamos en el aula. Podemos bailar la canción de “Good morning” primero y luego ver el vídeo

Una vez que se completa la rutina de la mañana, estamos listos para comenzar a trabajar.

Hoy comenzaremos la clase viendo un capítulo de Peppa Pig: https://youtu.be/_Q6jg4IGZ4c

Comentaremos lo que en el episodio ocurre y por qué la necesidad de crear un mapa para recordar dónde está escondido el tesoro. Después de esto, les leeremos la carta que el Capitán Pete en la que nos pide ayuda para encontrar el tesoro. Seguidamente seguiremos los pasos que se nos indican en el mapa, haciendo las acciones asociadas a cada dibujo, para conseguir llegar al preciado tesoro. Todo esto está dentro del documento titulado “Encuentra el tesoro” (que no es necesario imprimir).

Seguidamente, crearemos nuestro propio mapa del tesoro, para el cual vamos a necesitar:

  • 1 folio
  • 1 bol
  • Café
  • Agua
  • 1 esponja pequeña
  • Tijeras
  • Pegamento/cola blanca
  • 1 rotulador permanente negro
  • Documentos “Iconos de mapa pirata”

En el siguiente vídeo, se lo explicamos detalladamente cómo hacerlo: https://youtu.be/Z_IWS5aUANU

Podemos seguir el trabajo sobre los piratas coloreando uno de los dibujos del documento “Dibujos para colorear_Piratas”. La idea es que coloreen cada zona del dibujo con el color que le indica el número que tiene. De esta forma trabajaremos el reconocimiento de la grafía de los números.

Terminaremos el día de hoy trabajando con el cuadernillo de matemáticas en la página 20. Les adjuntamos en el email un documento titulado “Historia de Aladino y la lámpara maravillosa”, el cual deberán leer a sus hijos/as y con los troqueles del final del libro, realizar las acciones que se indican en el PDF que les adjuntamos. Para terminar, en el adverso de la página completarán la secuencia que se plantea con los adhesivos del final del libro.

¡Ya estaría listo por hoy!

Esperamos que estas actividades lo ayuden a sobrellevar este día. Nos encantaría recibir sus comentarios, fotos y videos sobre las actividades propuestas. Nuestros correos electrónicos son: isabel.bernabe@sek.es  y emma.harris@sek.es

Y ni que decir tiene, que tanto la seño Emma como yo, estamos al otro lado de la pantalla para resolver cualquier tipo de duda e incluso, proponer más actividades si fuera necesario.

Un saludo para todos, seguro que esto pasará pronto y estaremos de nuevo viéndonos en clase en lugar de a través de las pantallas. Un beso muy grande.      

Emma and Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *