browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Programación viernes 12 de junio

Posted by on 06/12/2020

¡Buenos días familias!

Comenzaremos con nuestra rutina para no perder la costumbre que teníamos en el aula. Podemos bailar la canción de “Good morning” primero y luego ver el vídeo

Una vez que se completa la rutina de la mañana, estamos listos para comenzar a trabajar.

Esta semana viajaremos al espacio exterior. Por eso preparen su equipaje que… ¡DESPEGAMOS EN 3, 2, 1…!

Comenzaremos la clase viendo un Power Point (les adjunto el PDF, no obstante, pueden encontrarlo en nuestro equipo de Teams, en archivos, materiales de clase, junio, espacio, viernes pueden encontrar el Power Point y todos los documentos de esta semana) en el que explicaremos qué es la luna, su movimiento y quién fue la primera persona que la pisó.

A continuación, crearemos rocas lunares y para ello necesitaremos:

  • 2 boles
  • 1 recipiente para meter en el congelador
  • Film transparente
  • Bicarbonato sódico
  • Vinagre
  • Agua
  • Colorante negro y azul *
  • Purpurina *

Opcional*

Lo haremos de la siguiente forma:

  1. En uno de los boles pondremos el bicarbonato sódico (la cantidad depende de cuántas rocas lunares quieran hacer)
  2. En el otro bol mezclaremos agua con los colorantes para crear un color espacial. No importa que quede muy oscuro porque al mezclarse con el bicarbonato, al ser blanco, lo aclarará. En este momento añadiremos la purpurina al agua si lo deseamos.
  3. Verteremos poco a poco el agua sobre el bicarbonato buscando la textura que hicimos para el hielo, más o menos y mezclaremos bien para que todo se tiña.
  4. Haremos una bola bien compacta con las manos. Da igual la forma y el tamaño, las piedras lunares no son perfectamente redondas.
  5. Envolveremos cada roca en un trozo de film transparente y lo colocaremos en el recipiente para meterlas al congelador durante más o menos media hora.
  6. El siguiente paso es el más divertido, puesto que una vez que se hayan endurecido las rocas, las colocaremos en un recipiente e iremos vertiendo poco a poco vinagre sobre ellas… ¿Qué les ocurrirá a nuestras rocas lunares?

Para ver el resultado final del experimento, hemos creado un tópico en Flipgrid y nos gustaría que grabaran el momento final. Al principio del vídeo pueden explicar brevemente cómo han hecho las rocas, que ingredientes llevan y proceder a verter el vinagre. ¡Nos encantaría ver la reacción de los niños/as!

Por otro lado, para trabajar un poco de matemáticas, les proponemos dos actividades:

  • La página número 18 del libro de matemáticas manipulativas en la que deberán colorear las figuras del segundo cuadrado para que sea exactamente igual que las del primero. En el reverso de la página, deberán completar la secuencia con los adhesivos del final del libro.
  • “Cohete de figuras”: para ello recortarán las figuras geométricas de la segunda página del documento y sobre la mesa, intentar construir el cohete de la primera página, utilizando esta como referencia. Una vez que lo consigan, pueden pegar las piezas en la primera hoja. Si ven que es muy difícil que forme el cohete sin referencia, pasen directamente al segundo paso, pegarlo sobre la plantilla.

Para terminar pueden recortar las piezas del documento juego de memoria para obtener un memory y jugar con la familia este fin de semana. De esta forma trabajaremos la atención y la memoria.

¡Ya estaría listo por hoy!

Esperamos que estas actividades lo ayuden a sobrellevar este día. Nos encantaría recibir sus comentarios, fotos y videos sobre las actividades propuestas. Nuestros correos electrónicos son: isabel.bernabe@sek.es  y emma.harris@sek.es

Y ni que decir tiene, que tanto la seño Emma como yo, estamos al otro lado de la pantalla para resolver cualquier tipo de duda e incluso, proponer más actividades si fuera necesario.

Un saludo para todos, seguro que esto pasará pronto y estaremos de nuevo viéndonos en clase en lugar de a través de las pantallas. Un beso muy grande.      

Emma and Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *